Institución educativa BENEDIKTA
ZUR NIEDEN
|
|
|
NOMBRE DEL ESTUDIANTE:
PLAN DE MEJORA. ESPAÑOL
GRADO:
FECHA DE ENTREGA
I. LOGROS:
1. Reconocer
diferentes aspectos de la narración.
2. Identificar
partes de la oración.
3. Escribir e
interpretar textos cortos
II. ACTIVIDADES:
Lectura, escritura.
Completa, dibujos.
III. COMPETENCIAS A EVALUAR
Propositiva. Argumentativa, comunicativa.
IV. METODOLOGÍA DE TRABAJO
El taller se realiza en forma individual, en hojas de block y se entrega bien
presentado, a mano con letra del estudiante.
V.
BIBLIOGRAFÍA
Rutas del leguaje 3. Ed. Santillana. Diccionario.
VI. ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN
Prueba escrita.
TALLER
Lee el siguiente texto, luego responde las preguntas y realiza las
actividades.
DIN DIN CHAPATÍN.
Din Din Chapatín era un duende de zapatos verdes
que vivía entre las flores del jardín. Todos los días limpiaba y brillaba las
hojas con sus zapatos, repitiendo las palabras mágicas: Din Din Chapatín, Din
Din Chapatín, juntos lustraremos todito el jardín.
Un día se le perdió un zapato y se puso a llorar.
La hormiguita Chipi que pasaba por allí se enteró de su dolor y lo acompañó a
buscar su zapato.
Buscaron y buscaron hasta que entre un montón de
hojas verdes apareció el zapato, que otra hormiga había cogido pensando que era
una sabrosa hoja. Chapatín se colocó sus dos zapatos, agradeció a Chipi su
ayuda y siguió alegre brillando el jardín.
1. Qué es una narración?
2. Cuáles son los personajes de la narración inicial?
3. En qué espacio se desarrolló la historia?
4. Escribe el nudo de la historia.
5. Inventa y escribe otro final para la historia.
6. Escribe 3 valores que puedes ver se practican en
esta historia y en qué momento lo hacen.
7. Que descripción hace la historia sobre el personaje
Din Din Chapatín
8. Realiza un dibujo sobre la historia de Din Din
Chapatín.
9. Realiza una pequeña descripción sobre: tu mamá, el
colegio, una mascota que te guste y dibújalas.
10. Escribe una narración corta teniendo en cuenta:
espacio: un parque, personajes: Tú y 5 amigos, tiempo: el domingo en la tarde.
Además colócale un título y haz un dibujo sobre ella.
11. Completa los sujetos o predicados que faltan en las
siguientes oraciones.
Mis amiguitos
|
|
|
estudia y lee todos los días.
|
Los árboles
|
|
Yo
|
|
|
son alimentos muy saludables
|
La profe de inglés
|
|
En el colegio
|
|
|
deben respetar nuestros derechos
|
|
es la mejor alumna del grupo
|
Luisa, Marcos y José
|
|
12. Qué son palabras sinónimas?
13. Escribe al
frente de cada palabra un sinónimo
Bello
|
|
Juntos
|
|
Camina
|
|
Tapado
|
|
Agradable
|
|
Raro
|
|
Rápido
|
|
Matar
|
|
Despacio
|
|
Mamá
|
|
14. Qué son palabras antónimas?
15. escribe al frente de cada palabra un antónimo.
Alto
|
|
Calmado
|
|
Suave
|
|
Vacío
|
|
Enojado
|
|
Siempre
|
|
Oscuro
|
|
Lejos
|
|
Bueno
|
|
Sabio
|
|
17. Colorea del mismo tono el concepto con la definición.
SON LAS PALABRAS QUE NOMBRAN PERSONAS, ANIMALES LUGARES OBJETOS.
|
NARRACIONES
|
CONTAR CON PALABRAS COMO SON LAS COSAS, LASPERSONAS O LUGARES ES…
|
SUSTANTIVOS
|
SON LAS PALABRAS QUE SE REFIEREN A PERSONAS
|
HISTORIETAS
|
SON PALABRAS QUE INDICAN ACCIONES
|
ADJETIVOS
|
ESTAS PALABRAS VAN ANTES DE LOS SUSTANTIVOS
|
VERBOS
|
SUS PERSONAJES REALIZAN DIÁLOGOS QUE OBSERVAMOS EN GLOBOS
|
MITOS
|
SON HISTORIAS QUE CUENTAN HECHOS REALES O IMAGINARIOS Y TIENEN INICIO,
NUDO Y DESENLACE.
|
FÁBULAS
|
SON LAS PALABRAS QUE CALIFICAN
|
DESCRIBIR
|
SON NARRACIONES QUE NOS DEJAN UNA ENSEÑANZA
|
ARTICULOS
|
EN ESTAS SUS PERSONAJES CASI SIEMPRE SON SERES IMAGINARIOS O DIOSES
|
PRONOMBRES
|
16.
escribe un ejemplo de cada
concepto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario