sábado, 12 de noviembre de 2016



Institución educativa BENEDIKTA ZUR NIEDEN





PLAN DE MEJORA ESPAÑOL
Versión:  1




NOMBRE DEL ESTUDIANTE:
PLAN DE MEJORA. ESPAÑOL
GRADO:
FECHA DE ENTREGA

 I.       LOGROS:
1.  Reconocer diferentes aspectos de la narración.
2.  Identificar partes de la oración.
3.  Escribir e interpretar textos cortos
II.       ACTIVIDADES:
       Lectura, escritura. Completa,  dibujos.
III.       COMPETENCIAS A EVALUAR
Propositiva. Argumentativa, comunicativa.
IV.       METODOLOGÍA DE TRABAJO
El taller se realiza en forma individual,  en hojas de block y se entrega bien presentado, a mano con letra del estudiante.

V.        BIBLIOGRAFÍA
Rutas del leguaje 3. Ed. Santillana. Diccionario.
VI.       ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN
Prueba escrita.  
TALLER

Lee el siguiente texto,  luego responde las preguntas y realiza las actividades.

DIN  DIN CHAPATÍN.

Din Din Chapatín era un duende de zapatos verdes que vivía entre las flores del jardín. Todos los días limpiaba y brillaba las hojas con sus zapatos, repitiendo las palabras mágicas: Din Din Chapatín, Din Din Chapatín, juntos lustraremos todito el jardín.

Un día se le perdió un zapato y se puso a llorar. La hormiguita Chipi que pasaba por allí se enteró de su dolor y lo acompañó a buscar su zapato.

Buscaron y buscaron hasta que entre un montón de hojas verdes apareció el zapato, que otra hormiga había cogido pensando que era una sabrosa hoja. Chapatín se colocó sus dos zapatos, agradeció a Chipi su ayuda y siguió alegre brillando el jardín.
1.    Qué es una narración?
2.    Cuáles son los personajes de la narración inicial?
3.    En qué espacio se desarrolló la historia?
4.    Escribe el nudo de la historia.
5.    Inventa y escribe otro final para la historia.
6.    Escribe 3 valores que puedes ver se practican en esta historia y en qué momento lo hacen.
7.    Que descripción hace la historia sobre el personaje Din Din Chapatín
8.    Realiza un dibujo sobre la historia de Din Din Chapatín.
9.    Realiza una pequeña descripción sobre: tu mamá, el colegio, una mascota que te guste y dibújalas.
10. Escribe una narración corta teniendo en cuenta: espacio: un parque, personajes: Tú y 5 amigos, tiempo: el domingo en la tarde. Además colócale un título y haz un dibujo sobre ella.

11. Completa los sujetos o predicados que faltan en las siguientes oraciones.
Mis amiguitos


estudia y lee todos los días.
Los árboles

Yo


son alimentos muy saludables
La profe de inglés     

En el colegio


deben respetar nuestros derechos

es la mejor alumna del grupo
Luisa, Marcos y José


12. Qué son palabras sinónimas?

13.  Escribe al frente de cada palabra un sinónimo
Bello

Juntos

Camina

Tapado

Agradable

Raro

Rápido

Matar

Despacio

Mamá


14. Qué son palabras antónimas?




15. escribe al frente de cada palabra un antónimo.

Alto

Calmado

Suave

Vacío

Enojado

Siempre

Oscuro

 Lejos

Bueno

Sabio





























17. Colorea del mismo tono  el concepto con la definición.

SON LAS PALABRAS QUE NOMBRAN PERSONAS, ANIMALES LUGARES OBJETOS.
NARRACIONES
CONTAR CON PALABRAS COMO SON LAS COSAS, LASPERSONAS O LUGARES ES…

SUSTANTIVOS
SON LAS PALABRAS QUE SE REFIEREN A PERSONAS
HISTORIETAS
SON PALABRAS QUE INDICAN ACCIONES
ADJETIVOS
ESTAS PALABRAS VAN ANTES DE LOS SUSTANTIVOS
VERBOS
SUS PERSONAJES REALIZAN DIÁLOGOS QUE OBSERVAMOS EN GLOBOS
MITOS
SON HISTORIAS QUE CUENTAN HECHOS REALES O IMAGINARIOS Y TIENEN INICIO, NUDO Y DESENLACE.
FÁBULAS
SON LAS PALABRAS QUE CALIFICAN

DESCRIBIR
SON NARRACIONES QUE NOS DEJAN UNA ENSEÑANZA
ARTICULOS
EN ESTAS SUS PERSONAJES CASI SIEMPRE SON SERES IMAGINARIOS O DIOSES
PRONOMBRES

16.  escribe un ejemplo de cada concepto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario