Cambiando el lenguaje

Cambiando el lenguaje

Desafío3  
Cambiando el lenguaje

1. Des Capacitación

Al culminar el nivel 2 iniciamos una nueva competencia académica de APRENDIZAJE significativo para mi proceso de madurez en la tecnologías que comienzo y va a facilitar mi proceso de enseñanza con los estudiantes.

2. Camino verde  Aprendiendo de lo que dejó huella.

Llevar a cabo cambios significativos en el campo educativo de la enseñanza es difícil ya que cada institución tiene su modelo de enseñabilidad ; el PEI, el Plan de Estudios formalizado, el ambiente escolar, las situaciones del entorno social, familiar con referentes complejos en situaciones que no permiten hacer cambios sustanciales en la persona que se eduque.
Este era el pensamiento de mi profesor Felipe Prieto, en donde es preciso hacer una reflexión pedagógica y educativa que permita verdaderos cambios en el enfoque que hoy día el gobierno da a nuestra educación.  Es difícil educar con los planteamientos curriculares que actualmente existen.  Deben haber cambios profundos en el quehacer educativo, como por ejemplo: Una enseñanza más personalizada, una inversión del fisco mayor para el campo educativo.  Dar un enfoque social, formativo, realista y prudente en los P.E.I. y en los estándares del MEN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario