jueves, 13 de octubre de 2016

INSTITUCIÓN EDUCATIVA BENEDIKTA ZUR NIEDEN





PLAN DE MEJORA ESPAÑOL
Versión:  1




NOMBRE DEL ESTUDIANTE:
PLAN DE MEJORA. ESPAÑOL
GRADO: TERCERO
FECHA DE ENTREGA

 I.       LOGROS:
1.  Reconocer los tiempos verbales.
2.  Identificar los verbos y su conjugación.
3.  Escribir e interpretar textos cortos
II.       ACTIVIDADES:
       Lectura, escritura, comprensión.
III.       COMPETENCIAS A EVALUAR
Propositiva. Argumentativa, comunicativa.
IV.       METODOLOGÍA DE TRABAJO
El taller se realiza en forma individual,  en hojas de block y se entrega bien presentado, a mano con letra del estudiante.

V.        BIBLIOGRAFÍA
Rutas del leguaje 3. Ed. Santillana. Diccionario.
VI.       ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN
Prueba escrita.  
TALLER


1- Escribe el verbo de cada oración y el tiempo al que corresponde. Dibuja cada oración.
El peregrino compró un canario.
Juan se ha comprado unos zapatos.
Celia ya había comprado el periódico.
Mañana comprará mi hermano el pan.
Él siempre compra los sábados.
¡Cuántas cosas compraría el niño!
Por las mañanas se compraba un bocadillo.
Al mediodía ya habrá comprado todo.

 2 Lee atentamente las siguientes frases (fíjate muy bien en lo indicado en negrita) y elige el tiempo verbal necesario para completarlas correctamente.

1.     1. Me dijo que me _________ inmediatamente de allí.
A.         marcharía
B.         marchaba
C.          marche
D.         marchara
2.    2. Llama a su madre apenas __________ problemas, así que en cuanto le den la noticia, la llamará.
A.        tenga
B.          tuviera
C.          tiene
D.         tendrá
3.    3. No fue en verano cuando la __________, sino en febrero.
A.         conociésemos
B.          conocimos
C.          conociéramos
D.         conocíamos
4.    4. Tu hijo es demasiado mayor para que __________ ayudándole a hacer los deberes.
A.         siguieras
B.          sigas
C.          seguiste
D.         sigues
5.    5. Reconozco que el año pasado no me __________ muy bien con mi hermano.
A.         portase
B.          porté
C.          portara
D.         portabas
6.    6. Cuando cuentas esas cosas, haces que los niños se __________ muy tristes.
A.         ponen
B.          hayan puesto
C.          pongan
D.         pusieran
7.    7. En la nueva librería, unos chicos robaron gran cantidad de ejemplares sin que ningún empleado se __________ .
A.         enteraba
B.          enteró
C.          enterase
D.         entere
8.    8. ¿Te parece bien que hoy __________ a cenar a tus padres?
A.         invitamos
B.          invitemos
C.          invitaremos
D.         invitáramos
9.    9. Ese es el chico más alto que __________ en toda mi vida.
A.         conociera
B.          haya conocido
C.          he conocido
D.         conozco
10. 10. Es una mala persona ¡Así se __________ por tirano!
A.         arruinará
B.          arruinaba
C.          arruine
D.         arruinó

3 Conjuga los verbos entre paréntesis de la forma adecuada. 

Después, reescribe cada oración cambiando el sujeto y el verbo a la forma plural correspondiente. 
Ella siempre __________ (trabajar) mucho.
Ella siempre trabaja mucho.
Ellas siempre trabajan mucho.
1. Yo __________ (tener) un amigo muy puntual.
_________________________
_________________________
2. Yo sé que tú no ___________ (ser) perezoso.
_________________________
_________________________
3. Él nunca __________ (mentir).
_________________________
_________________________
4. Tú ____________ (venir) a mi presentación mañana.
_________________________
_________________________
5. ¿______________ (recordar) tú, la dirección del banco?
_________________________
_________________________






4 Reescribir el siguiente texto con los verbos conjugados en la forma correcta y dibuja le rpresentacion del texto

“Hacer cien años, Herbert Goerge Wells publicar en Londres “El hombre invisible”. Ser su tercera novela de ciencia ficción luego de “La máquina del Tiempo” y “La isla del Dr Moreau” que lo hacer famoso antes de cumplir los treinta años de edad. En 1898, publicar “Las guerras de los mundos” completando un grupo de obras claves.
La historia ser sencilla Griffin, un joven pobre y talentoso estudiante
de física, descubrir un sistema para hacer invisible todos los tejidos humanos. Pero cuando el mismo se hacer transparente sus nervios lo traicionan. Estar agotado por la experiencia y querer volver a su estado normal porque las ventajas del soñar no existir. Su cuerpo ser invisible pero no la ropa que usar ni la comida que lo alimentar. Desnudo, sufrir el frío y el hambre como cualquiera.



BUENA SUERTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario