INSTITUCION EDUCATIVA BENEDIKTA ZUR NIEDEN
PLAN MEJORA MATEMATICAS
|
VERSION
|
NOMBRE DEL ESTUDIANTE.
ASIGNATURA: MATEMATICAS
DOCENTE.
FECHA DE ENTREGA:
LOGROS:
· Identificar los procedimientos operativos de la suma, la resta, multiplicación y su aplicabilidad en la vida diaria.
· Aplicar estrategias en el proceso, operación de problemas matemáticos
· Identificar los sistemas de numeración, usarlos en diferentes contextos y representarlos en diferentes formas.
METODOLOGIA: responder el taller y estudiarlo, luego presenta su sustentación escrita. Se debe presentar en hojas de block tamaño carta, a mano y teniendo en cuenta las normas Icontec (portada, márgenes, espacios, entre otros.) y OIII tiene un valor del 60%.
· TALLER: leer detenidamente el taller y responde de acuerdo a lo planteado.
Estudia el taller y luego presenta su sustentación escrita.
1. Aplica la propiedad asociativa y resuelve el problema
Fernando mandó a lavar y a cambiar el aceite de su carro. Luego tuvo que sincronizarlo.
Cambio de aceite 32.000 pesos
Lavado 28.000 pesos
Sincronización 60.000 pesos
|
De acuerdo con los precios de la tabla,
¿Cuánto dinero debe pagar?
Todos los números se pueden escribir como una adición, donde cada sumando expresa el valor de una cifra. Esto es descomponer un número.
2.5 10= 2 Um + 5C + 1d + 0u
2.000 + 500 + 10 + 0
Se debe tener en cuenta que: 10 unidades = 1 decena
10 decenas = 1 centena
10 centenas= 1 unidad de mil
|
2. De acuerdo a la información anterior, ubica las cantidades en la tabla.
UM
|
C
|
D
|
U
| |
1680
6489
2188
8531
4907
3. Completa las series de tal forma que cada número sea una centena de mil.
· 485.296 -------------------- --------------------- ----------------------- -----------------
· 494.326 ------------------- ---------------------- ----------------------- -----------------
· 274.521 ------------------ ----------------------- ---------------------- ----------------
4. Completa cada serie.
370
|
354
|
338
|
322
|
114
|
124
|
129
|
119
|
5. Completa los esquemas:
-----------X ---------- --------x -------- ---------- x -------
-------------- ------------ -------------
6. Sigue las instrucciones y completa las frases. Observa el ejemplo:
· Inicia en el punto A y termina en el punto D. Es el ____________ AD.
· Inicia en A y pasa sobre el punto B. Es la _________________ _ AB
· Contiene los puntos B y C. Es la__________________ BC.
· Inicia en el punto C y termina en el punto D. Es el _______________
7. Lee las situaciones planteadas, responde:
La tabla contiene información sobre las ventas realizadas en el almacén de Rosalba durante el mes de agosto:
ARTICULO
|
CANTIDAD VENDIDA
|
BALONES
|
125
|
CARROS
|
93
|
TOALLAS
|
104
|
VASOS
|
69
|
De acuerdo a la información presentada en la tabla, responde:
a. ¿Cuántos artículos vendió en total Rosalba ese mes?
b. ¿Cuántos artículos se vendieron entre carros y toallas?
c. Si Rosalba desea vender 54 balones más el próximo mes, ¿Cuántas venderá en total?
No hay comentarios:
Publicar un comentario