sábado, 10 de junio de 2017

FECHA:10/06/2017

PERIODO N°

2
NOMBRE DEL ESTUDIANTE


GRADO

2
GRUPO


DOCENTE

Carlos O Florez
ASIGNATURA

Español

Logros:
·         Relaciono imágenes con textos escritos, ya sea completándolas o explicándolas.
·         Expreso en forma clara ideas y sentimientos, según lo amerite la situación comunicativa.
·         Identifica verbos, adjetivos, sustantivos, antónimos y sinónimos.


Metodología: Responder el taller y estudiarlo, luego presenta su sustentación escrita.  Debe tener una buena presentación y su valor equivale al 60% de la nota.


TALLER


Lee el siguiente texto y aplica tus conocimientos, reconociendo las afirmaciones que contiene.


DIENTES SANOS Y LIMPIOS


Para tener unos dientes sanos y limpios hay que mantenerlos muy limpios.
Es necesario cepillar muy bien los dientes después de cada comida y antes de acostarnos.
Siempre debemos usar un cepillo de dientes apropiado, seda dental y suficiente agua.
¡ Ah! ….  Y recordemos visitar al odontólogo y alimentarnos adecuadamente.


1.      Escribe F si la afirmación es falsa o V si es verdadera.

      (  ) Para mantener los dientes sanos y limpios hay que cepillarse muy bien.

       (   ) El cepillado debe realizarse después de cada comida.

       (   ) Los alimentos más saludables para los dientes son los dulces y chocolates.

       (   )  Cualquier cepillo es bueno para los dientes.

       (   )  Debemos visitar al peluquero para tener dientes sanos y lindos.


2.    Escribe un sinónimo a cada palabra.

LINDO :  ………………………….                        SANO: ……………………………..

LIMPIO: ………………………… .                        BUENO: …………………………..

SALUDABLE: ……………………..                      COMIDA: …………………………..


3.     Con cada una de las palabras del punto 2 escribe oraciones con sentido completo

·         …………………………………………………………………………………………………….

·         ……………………………………………………………………………………………………..

·         ………………………………………………………………………………………………………

·         …………………………………………………………………………………………………………..

·         …………………………………………………………………………………………………………..

·         …………………………………………………………………………………………………………..



4.     Busca en la sopa de letras 6 palabras relacionadas con la contaminación.  Luego escribe una oración con cada una de ellas.


R
E
C
I
C
L
A
R
Q
C
I
D
E
J
K
I
A
Z
C
U
I
D
A
R
R
W
S
M
B
L
D
F
G
E
X
C
S
A
H
O
R
R
A
R
A
S
E
M
B
R
A
R
F
G
R
T
Y
U
I
O
P
A
U
S
D
F
G
H
J
K
L
A


·         ……………………………………………………………………………………………

·         ……………………………………………………………………………………………

·         ……………………………………………………………………………………………

·         ……………………………………………………………………………………………

·         ……………………………………………………………………………………………

·         ……………………………………………………………………………………………



5.    Teniendo en cuenta la imagen, construye un cuento o una pequeña historia.




                                                                         


………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………



6.    Escribe al frente de cada palabra su categoría verbal o gramatical ( Verbo, Sustantivo, Adjetivo, Articulo)


CARIÑOSO ………………………….                    BUENO ………………………..

MADRE ………………………………                    BONITA …………………………

EL ………………………………….                        PATINAR ………………………….

COMER ………………………….                         LOS ………………………………..

DIALOGAR …………………….                           CALIDO ……………………………



7.     Completa las siguientes ideas de acuerdo con tus criterios, opiniones o conocimientos.  Escribe conformando párrafos.

a.     El ejercicio físico debería practicarse: ……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….


b.    Siento miedo cuando: ………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………


8.     Escribe un ANTONIMO a las siguientes palabras.

ALTO ……………………..                                                  NERVIOSO…………………………..

BONITO……………………                                                  ALEGRE………………………………

NEGRO……………………..                                                SIMPATICO……………………………


9.    Completa las oraciones con el verbo más adecuado.

-       Camila ……………… empanadas en el desayuno.

-       El Gato ……………….. en el parque con el perro.

-       Juan y Diego …………………. Natación en Ditaires.



10. Conjuga cada uno de los verbos en sus tres tiempos.

VERBOS
PRESENTE
PASADO
FUTURO
CAMINAR



HABLAR



JUGAR



ORAR



ESTUDIAR





                                                                                                                  
                                                                                                                    
            



                                                                                             









              

No hay comentarios:

Publicar un comentario