|
||||
|
GUÍA DE ACTIVIDAD ACADÉMICA
|
Código: FP-FR29
|
Versión: 1
|
Página 1 de 1
|
|
TÍTULO DE LA ACTIVIDAD:
|
La célula
|
||||
|
ELABORADO POR:
|
Flor Ángela Cadavid Pérez
|
||||
|
ÁREA:
|
GRADO:
|
PERIODO:
|
|||
|
Ciencias Naturales
|
3°
|
1
|
|||
|
COMPETENCIAS DEL ÁREA
|
|||||
|
Identificar, explicar,
indagar
|
|||||
|
ESTÁNDARES
|
|||||
|
Me identifico como un ser
vivo que comparte algunas características con otros seres vivos y que se
relaciona con ellos en un entorno en el que todos nos desarrollamos
|
|||||
|
CONTENIDOS TEMÁTICOS
|
|||||
|
Importancia de la célula
|
|||||
|
SUGERENCIA METODOLÓGICA (MOMENTOS)
|
|||||
|
MOTIVACIÓN
|
Cuento sobre la célula y
observar en un huevo las partes de la célula
|
||||
|
DESARROLLO
|
Apoyada en el cuento y en el
experimento con el huevo se explicara el concepto de la célula y sus partes y
se consignara en el cuaderno.
|
||||
|
CIERRE
|
Ficha para observar las partes
de la célula animal y vegetal y preguntas alusivas al tema.
|
||||
|
EVALUACIÓN
|
Además de que se valoran las actividades realizadas durante el
desarrollo y el cierre al final se realiza prueba escrita con preguntas de selección múltiple basada
en la célula
|
||||
|
RECURSOS
|
TIEMPO ESTIMADO
|
||||
|
Cuento, Textos, imágenes,
video beam, cuadernos, fichas.
|
3 Horas clase
|
||||
|
APRECIACIÓN
|
|||||
|
Motivación permanente
|
|||||
|
GLOSARIO
|
|||||
|
Se desarrolla mientras se realizan las
actividades.
|
|||||
|
BIBLIOGRAFÍA Y/O CIBERGRAFÍA
|
|||||
|
Cuentos de you tube , libros de
ciencias naturales
|
|||||
ANEXO

No hay comentarios:
Publicar un comentario