jueves, 3 de marzo de 2016




 Institución EDUCATIVA ORESTES SINDICCE

Formamos con calidad para una sociedad más humana





GUÍA DE ACTIVIDAD ACADÉMICA 
Código: FP-FR29
Versión:  1
Página 1 de 1

TÍTULO DE LA ACTIVIDAD:
La célula
ELABORADO POR:
Flor Ángela Cadavid Pérez
ÁREA:
GRADO:
PERIODO:
Ciencias Naturales
1
COMPETENCIAS DEL ÁREA
Identificar, explicar, indagar

ESTÁNDARES
Me identifico como un ser vivo que comparte algunas características con otros seres vivos y que se relaciona con ellos en un entorno en el que todos nos desarrollamos
CONTENIDOS TEMÁTICOS
Importancia de la célula
SUGERENCIA METODOLÓGICA (MOMENTOS)
MOTIVACIÓN
Cuento sobre la célula y observar en un huevo las partes de la célula
DESARROLLO
Apoyada en el cuento y en el experimento con el huevo se explicara el concepto de la célula y sus partes y se consignara en el cuaderno.
CIERRE
Ficha para observar las partes de la célula animal y vegetal y preguntas alusivas al tema.
EVALUACIÓN
Además de que se valoran las actividades realizadas durante el desarrollo y el cierre al final se realiza prueba escrita  con preguntas de selección múltiple basada en la célula

RECURSOS
TIEMPO ESTIMADO
Cuento, Textos, imágenes, video beam, cuadernos, fichas.
3 Horas clase
APRECIACIÓN
Motivación permanente
GLOSARIO
Se desarrolla mientras se realizan las actividades.
BIBLIOGRAFÍA Y/O CIBERGRAFÍA
Cuentos de you tube , libros de ciencias naturales

ANEXO


sábado, 13 de febrero de 2016

ACTIVIDADES DEMOCRATICAS EN NUESTRA INSTITUCIÓN EDUCATIVA: Elección de personero y contralor estudiantil.


Evidencias de jornada escolar : Donde los Candidatos a la personería y contraloría institucional muestran sus idea a través del debate y propuestas.





jueves, 11 de febrero de 2016


Institución educativa Orestes sindicce
Formamos con calidad para una sociedad más humana

 





GUÍA DE ACTIVIDAD ACADÉMICA
Código: FP-FR29
Versión:  1
Página:  1/ 1


TITULO DE LA ACTIVIDAD:
                          La paz en el país y sus regiones
ELABORADO POR:
Carlos Orlando Flórez A
ÁREA
GRADO
Sociales
          Tercero
COMPETENCIAS DEL ÁREA
Interpersonal – socializadora
Intrapersonal-valorativa
ESTÁNDARES
Reconozco que las normas son acuerdos básicos que buscan la convivencia pacífica en la diversidad.
CONTENIDOS TEMÁTICOS
Mi departamento y sus municipios. Geografía del departamento y la paz en las regiones.
SUGERENCIA METODOLÓGICA (MOMENTOS)
MOTIVACIÓN
Videos y enlaces.





DESARROLLO
Preguntas sobre la paz, teniendo en cuenta los elementos (Personas, tiempo y espacio). Actividad de relación: Los estudiantes armarán  cuentos en forma coherente  utilizando las imágenes y palabras que encontraran en los enlaces y videos. Consignación del tema en el cuaderno a modo rima.
CIERRE
Puesta en común: Demuestro lo aprendido.
EVALUACIÓN
 Además de que se valoran las actividades realizadas durante el desarrollo al final se realiza un conversatorio basado en lo expuesto.
RECURSOS
TIEMPO ESTIMADO
Textos, imágenes, video beam, cuadernos, fichas.
            2 horas
APRECIACIÓN

GLOSARIO
La paz, Colombia, regiones, Barrio, convivencia, respeto, diferencias…
BIBLIOGRAFÍA O CIBERGRAFÍA
You Tube origami, cantos y dibujos, Unicef derechos y deberes de los niños y la paz.