sábado, 16 de enero de 2016

100 BARCOS DE VAPOR PARA LA ESCUELA. Lectura.




Se pone a disposición de los profesores el libro100 Barcos de Vapor para la escuela, una selección de cien libros de la colección El Barco de Vapor con un resumen y propuestas de actividades (individuales y en grupo) para cada título.  


La colección El Barco de Vapor es un referente de la literatura infantil y juvenil en España y otros lugares de habla hispana. Miles de niños han leído sus libros en sus más de treinta años de existencia. Y, como cabría esperar, los cientos de títulos que componen sus series (divididas en colores, según el nivel de edad y comprensión lectora: blanca, azul, naranja y roja) pueden aportar mucho a la hora de trabajar las competencias básicas del currículo educativo.
Con esta premisa, Sepone a disposición de los profesores el libro 100 Barcos de Vapor para la escuela, en el que se ofrece una selección de cien libros, con un resumen y unas propuestas de actividades de cada uno de ellos, con los que trabajar las siguientes competencias básicas: comunicación lingüística, competencia cultural y artística, competencia matemática, tratamiento de la información y competencia digital, conocimiento e interacción con el mundo físico, competencia social y ciudadana, autonomía e iniciativa personal, y aprender a aprender.






No hay comentarios:

Publicar un comentario